BECA DE INVESTIGACIÓN SESSEP

Compartimos las bases de la beca de investigación SESSEP para proyectos relacionados con la simulación clínica:

BASES CONVOCATORIA BECA DE INVESTIGACIÓN SESSEP

  1. El tema del proyecto de investigación deberá estar relacionado con la simulación clínica en cualquiera de sus ámbitos o contextos.
  2. Al menos la mitad de los firmantes deben ser socios de la SESSEP.
  3. Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales y no hayan sido publicados previamente. Podrán optar a la Beca proyectos presentados en ediciones previas que no fueran premiados.
  4. El proyecto de investigación se llevará a cabo bien exclusivamente en la institución a la que pertenezca el investigador principal (IP), o bien en colaboración con otras instituciones españolas o extranjeras, que deberán documentar su aceptación a participar en el proyecto.
  5. El periodo para su realización será de dos años como máximo.
  6. Los proyectos de investigación deberán remitirse a SESSEP antes del 31 de diciembre de cada año. La Junta Directiva de la SESSEP se reserva la facultad de modificar la fecha límite de la convocatoria, si se da una causa justificada.
  7. La dotación económica, única e indivisible que se otorgará, en esta ocasión, al proyecto seleccionado será de 6000€.
  8. El proyecto constará de los siguientes apartados (todos los documentos a doble espacio en hojas DINA4):
    • a. Currículum Vitae del investigador principal y co-investigadores según modelo normalizado o modelo FIS.
    • b. DECLARACIÓN de posibles conflictos de interés
    • c. TÍTULO, RESUMEN en español e inglés (500 palabras), ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (máximo 3 páginas).
    • d. HIPÓTESIS Y OBJETIVOS (1 página).
    • e. MATERIAL Y MÉTODOS (máximo 3 páginas).
    • f. DISEÑO, que incluirá las tareas a realizar por cada miembro del equipo (máximo 2 páginas).
    • g. CRONOGRAMA de la consecución de objetivos por anualidades (1 página).
    • h. RELEVANCIA CIENTÍFICA Y PRÁCTICA de la investigación, específicamente la importancia del estudio en el ámbito de la simulación clínica
    • i. Razonamiento de la FACTIBILIDAD del proyecto.
    • j. Si se ha realizado un ESTUDIO PILOTO PREVIO, se adjuntará un resumen del mismo: introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones (máximo 2 páginas).
    • k. Existencia de OTRAS ENTIDADES QUE FINANCIAN el proyecto, especificando entidad y cuantía.
    • l. DIFUSIÓN:   propuesta   de   presentación   en   reuniones   nacionales   o internacionales y/o propuesta de publicación (máximo 1 página)
    • m. Aprobación por el Comité de Ética de Investigación del centro del IP.
    • n. ANEXOS con información complementaria (máximo 3 páginas)
  9. No se evaluarán las solicitudes que excedan el tamaño máximo para cada apartado
  10. El jurado calificador estará compuesto por los miembros del Comité Científico de la SESSEP, siendo su fallo inapelable.
  11. Los proyectos se evaluarán en función de las siguientes características:
    • a. METODOLOGÍA (0 a 4 puntos)
    • b. RELEVANCIA para SESSEP (0 a 2 puntos)
    • c. FACTIBILIDAD (0 a 3 puntos)
    • d. ESTUDIO PILOTO previo (1 punto si lo hubiera)
  12. No podrá ser miembro del jurado calificador cualquier miembro del Comité Científico SESSEP que figure como autor o coautor de alguno de los proyectos presentados, que pertenezca al mismo centro que el IP o bien que tenga algún otro tipo de conflicto de interés con algunos de los proyectos.
  13. La Junta Directiva notificará el ganador de la Beca de forma previa a la celebración de la Reunión Anual de la SESSEP. Posteriormente, hará pública esta decisión en el seno de su Asamblea General. En ella el investigador principal deberá presentar un breve resumen de su proyecto.
  14. El Comité Científico se reserva el derecho a declarar desierta la Beca si las solicitudes no reúnen, a su juicio, las condiciones requeridas. Será necesario obtener una nota media igual o superior a 5 para poder optar a beca.
  15. Las ayudas se harán efectivas en dos plazos por la mitad de la cantidad aportada, el primero en el momento de la concesión y el segundo cuando el estudio esté en proceso de revisión por pares en una revista indexada. El becario deberá presentar una memoria científica y económica del proyecto antes de hacerse efectivo el segundo plazo. En caso de incumplimiento el becario se compromete a la devolución de la primera cantidad. El Comité Científico Evaluador se reserva el derecho de no hacer efectivo el pago del segundo plazo de la beca si considera que no se han cumplido los objetivos del proyecto.
  16. El investigador principal se compromete a comunicar los resultados de la investigación en un máximo de 2 años desde la concesión de la beca, según la duración del estudio, en la Reunión  Anual  de  SESSEP.  Dicha presentación no optará a ninguno de los premios concedidos a Comunicaciones.
  17. Es obligatorio que en las publicaciones/ponencias/comunicaciones derivadas del trabajo se haga constar, expresamente, la financiación recibida utilizando la fórmula: “Este trabajo  ha  sido  financiado por  la  Beca  de  Investigación  de  la Sociedad  Española  de  Simulación  Clínica  y  Seguridad  del  Paciente  (SESSEP), concedida en el año…”.
  18. La falta de cumplimiento de alguna de las bases previamente citadas conlleva la pérdida automática de la beca
  19. Toda la información solicitada deberá ser enviada al correo secretaria@sessep.com, consignando en el asunto: “Beca investigación SESSEP”.
Ir arriba