INDICACIONES PARA TU PRESENTACIÓN – CONGRESO SESSEP VIRTUAL 2020

CARTA A CONGRESISTAS DE COMUNICACIONES, PÓSTERS, TALLERES Y PHOTOSIMS

Estimado participante en el Congreso Virtual SESSEP 2020:

Te agradecemos de antemano la ilusión y el esfuerzo de participar en nuestro evento, los días 28 y 29 de octubre.

Todas las comunicaciones (pósters, comunicaciones orales, photosims y talleres) estarán expuestas durante los dos días del congreso y permanecerán en abierto todo el mes de noviembre, en la versión extendida de este certamen, que acogerá diversas e interesantes iniciativas de difusión online.

Los resúmenes de todos los trabajos aceptados serán publicados en la Revista Española de Educación Médica. Por ello te pedimos que nos ratifiques tu participación, expresándonos tu compromiso en este email congresovirtualsessep@gmail.com  antes del 9 de octubre (si no se confirma la participación, los resúmenes no aparecerán publicados en la revista de referencia).

Si has remitido taller o photosim y fueron aceptados y deseas presentarlos en el congreso virtual, junto a tu compromiso de tu participación debes enviar, además, al mismo email, la siguiente información antes del deadline arriba indicado:

  • Título de la comunicación.
  • Título abreviado con menos de 100 caracteres
  • Lista de autores
  • Mail de contacto
  • Abstract (máximo de 300 palabras)

Debido a las limitaciones que impone la pandemia para este formato de presentación, a tu propuesta de taller le damos dos opciones a las que puedes acogerte para presentarla:

  1. Transformar el taller a una presentación locutada y pregrabada, con una duración máxima de 7 minutos, en formato Power Point locutado, que se grabará en MP4 (vídeo) con resolución de 1920 x 1080 (Full HD de Power Point) y 25fps. Y los asistentes podrán realizar preguntas, por medio de chat, que será respondido en diferido por los autores.
  2. Realizar un taller online, con aforo para 25 participantes, durante el mes de noviembre (si te acoges a esta modalidad, te explicaremos minuciosamente cómo proceder).

Todas las comunicaciones (pósters y comunicaciones orales) pasarán a presentación locutada y pregrabada, con una duración máxima de 7 minutos para comunicaciones, pósters y talleres (Opción 1) y una duración máxima de 5 minutos para photosims.

Los asistentes podrán realizar preguntas, por medio de chat, que será respondido en diferido por los autores.

Los trabajos deberán ser presentados en formato Power Point locutado, que se grabará en MP4 (vídeo) con resolución de 1920 x 1080 (Full HD de Power Point) y 25fps.

Para facilitarte la preparación de tu presentación, te recomendamos este vídeo tutorial https://youtu.be/SS6wEg6L8xA accesible en nuestro canal de YouTube, más 2 links a vídeos tutoriales de Microsoft en su descripción, que te permitirán generar, de forma fácil, las presentaciones locutadas. También adjuntamos la plantilla de Power Point homologada que debes utilizar.

En un mensaje posterior te indicaremos cómo y a dónde enviar los archivos MP4 de las presentaciones. Enfatizamos en que NO deben ser enviados por email, sino que serán subidos a una plataforma de alojamiento.

La participación en el congreso es gratuita para socios SESSEP y comprende una cuota de inscripción de 50 € para no socios (que incluye la afiliación como socio durante un año).

Estamos deseando disfrutar de tus aportaciones en este congreso que hará que nos sintamos “Unidos en la distancia”.

¡Nos encontramos en pocos días!

Comité Organizador

Ir arriba