Los laboratorios de simulación clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud están dotados de una plataforma audiovisual SimCapture©.
Los espacios están estratégicamente divididos con la finalidad de ofrecer unos servicios docentes de pregrado y postgrado en Ciencias de la Salud. Se distribuyen tres salas de simulación con su correspondiente antesala de operaciones que pretenden simular: box de urgencias, box de críticos (UCI) y sala quirúrgica. Logísticamente están dotados de simuladores avanzados: SimMan® de Laerdal, Istan® de CAE y Lucina® obstétrica de CAE. En todas las referidas salas se proyectan pruebas complementarias y monitorización de constantes.
Toda la información es recibida por un servidor y emitida (con posibilidad de grabación y procesamiento de imágenes) al resto de alumnado en las aulas de debriefing que se ubican separadamente. Tanto en el prebriefing, simulación y debriefing siguen los estándares y directrices establecidos por la International Nursing Association for Clinical Simulation & Learning (INACSL).
El centro está dotado de material de media y baja fidelidad para poder ofertar las prácticas de pregrado y postgrado de soporte vital básico, inmediato y avanzado de los planes de estudios de grado. Además, el centro cuenta con el apoyo de personal técnico cualificado para la preparación, desarrollo y gestión de los casos.