Somos un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento.
Utilizamos la simulación clínica para el desarrollo de profesionales sanitarios, la investigación y la innovación.
Queremos mejorar la seguridad de los pacientes capacitando de manera excepcional a los profesionales que los atienden, a los gestores que organizan instituciones sanitarias y a los investigadores y empresas que desarrollan tecnologías en este sector. Creemos que sólo mediante el uso de la más alta tecnología y una constante actualización de las herramientas docentes cumpliremos nuestros objetivos y, tanto los pacientes cómo los profesionales, verán mejoradas sus experiencias dentro del sector sanitario.
Contamos con un equipo de instructores docentes, investigadores y profesionales reconocido a nivel internacional por su formación en el uso de la simulación clínica como metodología docente
Para llevar a cabo nuestra misión colaboramos con organizaciones y entidades nacionales e internacionales con las que compartimos objetivos; nuestro compromiso con la excelencia en todo lo que hacemos nos impulsa para buscar el reconocimiento de aquellas instituciones que certifican internacionalmente el nivel de nuestros programas y actividades. Somos el único centro nacional acreditado por el American College of Surgeons como centro educativo de primer nivel. Desde 2020 somos Unidad de Formación Continuada con calificación Óptima reconocida por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Cantabria. Además, somos centro internacional autorizado por la American Heart Association para impartir programas de reanimación cardiopulmonar. En el ámbito de la investigación trabajamos con el National Center for Human Factors in Healthcare para la aplicación del estudio del factor humano al desarrollo, implementación y mejora de tecnologías y procesos sanitarios.