Presentación de candidaturas

Presentación de candidaturas

Presentación a órganos de gobernanza

A continuación se explica el canal de presentación de candidaturas para Órganos de Gobernanza, tanto Junta Directiva como Comité Científico. Podrán presentarse los socios que cumplan las características establecidas en “NORMAS CANDIDATURAS ORGANOS GOBERNANZA”.

Las normas explican el perfil de cada puesto, horas de dedicación al puesto, y requisitos.

  • Podrán presentar su candidatura del día 14 al día 18 de noviembre de 2020 a las 23:59.
  • Las candidaturas presentadas serán publicas para todos los socios el día 19 de noviembre de 2020, a través de la plataforma del Congreso Virtual SESSEP20.
  • Las elecciones se realizarán los días 22 al 24 de noviembre de forma telemática, a través de dicha plataforma.

ACTUALIZACIÓN: Por motivos técnicos se ha modificado el periodo de votaciones, que se celebrará los días 23 a 25 de noviembre, de forma telemática.

Para presentar tu candidatura a Junta Directiva o Comité Científico accede al formulario específico utilizando el botón de enlace. 

Si quieres presentarte a más de un puesto, tendrás que enviar un formulario por cada uno de los puestos.

Candidaturas órganos de gobernanza

Presentación a sede de congreso

 El funcionamiento habitual de la sociedad es registrar cada año candidaturas para el congreso presencial que sucederá dos años después. La pandemia COVID-19 ha retrasado la celebración del congreso en formato presencial, por lo que existen ya dos sedes previstas para los próximos años. En 2021 la sede prevista es Granada (IAVANTE) y en 2022 la sede prevista es Valencia. Por este motivo, en esta ocasión no se realizará proceso de presentación de candidaturas a sede de congreso.

Si alguna sede está ya estudiando su candidatura para 2023, puede revisar la normativa en el documento “NORMAS CANDIDATURAS SEDES CONGRESO SESSEP”. El proceso de presentación de candidaturas para 2023 se realizará en 2021.

Candidaturas sede de congreso

Elección puestos de gobernanza

Información

Para la constitución de la Junta Directiva y Órganos de Gobierno del presente año 2020, se realizarán elecciones a todos los puestos de año par, según está previsto en los estatutos. También se elegirán puestos vacantes que no hayan sido cubiertos por ausencia de suplentes.

Los candidatos a elección tendrán que cumplir los requisitos descritos en los ESTATUTOS SESSEP aprobados el 18 de Marzo 2017. Su mandato tendrá una duración de dos años, para aquellos que correspondan a puestos de elección de año par, y de un año para aquellos que correspondan a vacantes no cubiertas con elección habitual en año impar.

Elecciones 2020

JUNTA DIRECTIVA

  1. Vicepresidente.
  2. Tesorero
  3. Vocal de Educación
  4.  Vocal Coordinador del Comité de Afiliaciones
  5.  Vocal de Comunicación
  6.  Vocal de Estudiantes (esta plaza se convoca porque quedó vacante por renuncia y no existe suplente; la duración en este caso será de 1 año, ya que corresponderá renovarse en 2021 como año impar). 

COMITÉ CIENTÍFICO

  1. Vocal 04. 
  2. Vocal 05. 
  3. Vocal 06. 
  4. Vocal 07. 

Plazas Vacantes no previstas en año par

Como ya se mencionado en el apartado anterior, este año 2020 se convoca la plaza de Vocal de Estudiantes de la Junta Directiva, que había quedado vacante por renuncia, sin que existieran suplentes de las elecciones 2019.

En este caso, la duración del puesto será de 1 año, ya que corresponderá renovarse de nuevo en 2021, al ser año impar y estar previsto así en los estatutos.

Elección de Sede congreso

Información

Atendiendo a sus estatutos, la SESSEP tiene como fin principal la formación sanitaria mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades con el objetivo de mejorar la seguridad y el cuidado de los pacientes., así como patrocinar y generar actividades de formación pre y postgrado de los profesionales sanitarios y no sanitarios, para la utilización de la simulación clínica.

Entre estas actividades está la de favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, instituciones, y otras entidades que utilizan la simulación clínica dentro y fuera de nuestro país, mediante la organización y el apoyo de reuniones, jornadas, y/o congresos de carácter científico.

Presentación de candidaturas

Existe un mecanismo específico para que aquellos socios interesados en presentar candidatura para la sede del Congreso Nacional anual de la SESSEP lo soliciten a la Junta Directiva,  acompañando la documentación pertinente que pruebe la capacidad organizativa, composición prevista del Comité Organizador y recursos de la ciudad de la sede (comunicaciones, hoteles y otra información de interés).

Este año 2020 no se realizará proceso de presentación de candidaturas a sede del congreso ni elección, ya que existen 2 sedes ya previstas para los próximos 2 años, al no haberse podido celebrar un congreso presencial este año por la pandemia COVID-19.

Las sedes que quieran optar a la candidatura para el congreso de 2023 pueden descargarse la normativa, pero el proceso de elección se realizará en 2021.

Agenda

Información

  • 14 al 18 de noviembre de 2020.
    • Presentación de Candidaturas a posiciones de Junta Directiva.
    • Presentación de Candidaturas a posiciones de Comité Científico.
  • 19 de noviembre de 2020. Publicación de Candidatos en la Web.
  • 22 al 24 de noviembre de 2020. Elecciones SESSEP telemáticas si existen más candidatos que puestos en elección.

¿Quieres formar parte de la SESSEP?

Descubre las ventajas 

Ir arriba